Área Socio Profesional - Deontologia Profesional

Temarios Vigilante de Seguridad
Área Socio Profesional - Deontologia Profesional

Sentencia Tribunal Supremo: Dia Asuntos Propios

 
No me lo puedo creer...


La Sentencia del Tribunal Supremo del 14-3-2011 en referencia a el Dia de Asuntos Propios que antes las empresas tenian que abonar...si he escrito 'Antes'...ya que ahora no tendran que abonarla.

 Archivo en formato PDF
Puedes leerla aqui pulsando el Boton Descargar.

Despiece Armas: "UZI 9mm"

Despiece Armas: "Tokarev 30"

Área Socio Profesional - El Autocontrol

Temarios Vigilante de Seguridad
Área Socio Profesional - El Autocontrol

Revista USECNETWORK Abril 2011

Despiece Armas: "Tokarev 33"

Humor Grafico: Control Explosivos

La seguridad de los trenes

Tras la violenta muerte de un vigilante de seguridad en la estación de Renfe de Castelldefels a manos de un pasajero que viajaba sin billete y de otros incidentes de gravedad en los trenes de cercanías y regionales, los departamentos de Interior y de Territori i Sostenibilitat han acordado impulsar nuevas medidas para atajar la inseguridad y el vandalismo en la red ferroviaria, especialmente durante la noche y madrugada de los fines de semana, sobre todo en puntos cercanos a las zonas de ocio más concurridas del área metropolitana. Hace tiempo que usuarios y empleados expresan sus quejas sobre la reiterada presencia de grupos e individuos que se dedican a molestar y atacar al resto de personas en convoyes, estaciones y aparcamientos adyacentes.

La Conselleria d’Interior ha anunciado que creará una división de Transporte de los Mossos d'Esquadra, cuyos agentes patrullarán tanto de uniforme como de paisano en los trenes regionales y de cercanías de todo el territorio. Una unidad similar ya opera, desde hace años, en Barcelona, en el Metro y en Ferrocarrils de la Generalitat. Además, en coordinación con Renfe, se procederá a instalar más videocámaras tanto en estaciones como en convoyes, herramienta que contribuye de manera notable a la disuasión. Las cámaras en el interior de los trenes permitirán extremar el control en las horas y en los días de mayor riesgo, y evitar que situaciones de incivismo y vandalismo degeneren en altercados más violentos, algo que sucede a menudo. Por otro lado, el próximo vallado de las vías entre Castelldefels y Garraf también redundará en una mayor seguridad en una de las líneas más utilizadas.

El servicio de cercanías y de regionales de Renfe en Catalunya es usado habitualmente por miles de ciudadanos en sus desplazamientos a sus lugares de trabajo y estudio. Esta realidad merece que las administraciones implicadas atiendan con extremo celo su perfecto funcionamiento, no sólo en lo referente a inversiones en material e instalaciones, también en una dimensión tan básica como la seguridad en trenes y estaciones. Pese a las restricciones económicas del momento, es urgente que el Govern y todos los operadores implicados en el sistema ferroviario hagan un esfuerzo en este tema. Pero hay que lamentar que haya tenido que morir un vigilante a manos de un pasajero violento para que las autoridades hayan dado el paso; deberían haberse atendido antes las voces que alertaban sobre el incremento de actitudes vandálicas y delincuenciales.

Los consellers Puig y Recorder y los directivos de Renfe se han comprometido con la mejora inmediata de la seguridad de los pasajeros. Recordemos que Cercanías es un servicio traspasado ya a la administración autonómica. Cabe esperar que estas medidas se apliquen lo más pronto posible, también con la colaboración de los ayuntamientos en las zonas donde se han detectado más incidentes. La calidad de los servicios públicos no puede ser un concepto abstracto al que se refieren nuestros políticos, sino una apuesta tangible.

Área Socio Profesional - La identificacion

Temarios Vigilante de Seguridad
Área Socio Profesional - La identificacion

Manifestaciones convocadas por la muerte de nuestro compañero Rafael García Jiménez.


El próximo 08 de Abril a las 19h en la Plaza Sant Jaume (Barcelona) habrá una manifestación silenciosa en memoria de nuestro compañero Rafael García convocada por el Comité de Empresa de Prosegur.




Os convocamos para que asistamos todos los Vigilantes de Seguridad el próximo día 15 de Abril a una concentración frente al Ayuntamiento Plaza Sant Jaime para manifestar nuestra repulsa y condena por el asesinato de nuestro compañero de Castelldefells.
Creado por : VIGILANTES DE SEGURIDAD, SOMOS PERSONAS Y NOS JUGAMOS LA VIDA CADA DIA, Estrella López Ruiz
Esto solo va a ser el principio de nuestras movilizaciones, vamos de una vez a dignificar nuestro sector y a que se reconozcan nuestros derechos, por que hasta el día de hoy tan solo tenemos obligaciones.

También se hará una manifestación en Madrid y en otras ciudades dependiendo de la gente que asista esperando que sea mucha, el horario se puede cambiar en vez de ser a las 13:00 puede ser antes para que pueda asistir tanta gente como pueda. De corazón se que es difícil por los horarios y los miedos pero por desgracia mañana puedes ser tu, puede que te toque a ti y mas familias lamente la perdida de un ser querido que solo hacia que velar por la seguridad ciudadana.

No os lo penséis ASISTIR no tenemos nada que perder y ya es hora de que nos escuchen y nos tengan en cuenta, somos mas de lo que la gente se cree y valemos mas de lo que la gente nos valora, manifestemos por ello.
http://www.facebook.com/event.php?eid=175429125839732


Inquietud en Rodalies

Adif y Generalitat se reúnen hoy tras la muerte de un vigilante el viernes y varias agresiones a revisores.
La muerte de un vigilante de seguridad en la estación de Castellfels el viernes pasado tras la agresión de un usuario ha puesto de relieve las múltiples incidencias que suceden en las líneas de Rodalies.

Sin ir más lejos, este fin de semana se han registrado varias agresiones de pasajeros a revisores. Los Mossos d'Esquadra informaron ayer de la detención el sábado de un joven que atacó a un agente del cuerpo, así como a los revisores que le pidieron el billete en la estación de tren de Mataró.

Sobre las 7.45, Oriol M., de veinte años, dio un puñetazo en la cara a un agente que procedía a identificarle junto a la joven que le acompañaba. Poco antes, la chica había golpeado y mordido levemente a los vigilantes cuando estos les descubrieron en un tren sin billete.

Además, la policía catalana está buscando a tres personas por la agresión el mismo día a un interventor de Renfe en la estación de Vic. Según la denuncia, el trabajador pidió los billetes a un grupo de 10 a 15 jóvenes magrebíes que habían subido al tren en Manlleu, y, como no los tenían, huyeron después de que uno le diera un puñetazo.

En relación con estos hechos, los departamentos de Interior y de Territori i Sostenibilitat mantendrán hoy una reunión con los operadores ferroviarios para mejorar los protocolos de seguridad en las estaciones y los trenes.

Por su parte, el Comité de Empresa de Renfe Operadora de Barcelona Sur exigió ayer al operador "medidas urgentes" y coordinación con las administraciones públicas implicadas, informa Europa Press.

También los sindicatos UGT y USOC han reclamado un mayor reconocimiento a los trabajadores de la seguridad privada, y, además, UGT pidió a la administración más implicación para que las empresas gocen de la calidad y competencias necesarias para trabajar.

Detenido un hombre en Castelldefels por la muerte de un vigilante

El suceso ha ocurrido a las 6.30 de la mañana en la estación de tren. Tras una disputa entre ambos hombres el vigilante ha caído al suelo. Se investiga si la muerte procede de un golpe en la cabeza o un ataque al corazón

Un vigilante de seguridad de la estación de tren de Castelldefels ha muerto la mañana de este viernes tras la agresión a golpes de una persona, que ya ha sido detenida, según han informado a Cadena SER fuentes policiales.Según algunos testigos de la agresión, el joven, de 21 años y de nacionalidad española, ha sido expulsado del tren en Castelldefels después de estar todo el viaje gritando y haciendo tonterías. Cuando ha bajado en la estación, sobre las 06:35 ha continuado gritando, el vigilante, de 44 años, le ha parado y lo ha echado de la estación. El joven ha regresado saltando el torno y se ha enfrentado con el vigilante.El altercado ha derivado en una pelea y pocos segundos después, el agente de seguridad privada se ha desplomado. "El chico iba sin camisa discutiendo, el vigilante no le ha dejado entrar, se han enfrentado y ha caído fulminado, le habrá dado un infarto o algo", ha explicado un testigo, que estaba en la estación de Castelldefels. De hecho, las causas de la muerte no están claras. Hay varias hipótesis abiertas; desde que haya sufrido un ataque al corazón debido a la pelea o que haya muerto por los golpes que le ha propinado el detenido.

Un repartidor de periódicos ha podido retener al joven tras la pelea hasta la llegada de la policía local de Castelldefels. Posteriormente, los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación. Los agentes han tomado fotos de la estación y han recogido las imágenes de las cámaras de seguridad para tener clara la secuencia de los hechos.

En la estación de Castelldefels, algunos usuarios y compañeros del fallecido han dejado flores y velas en recuerdo del vigilante.

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco